TROMBON

Ferdinand David Concertino for Trombone and Orchestra op. 4 Orchestral Accompaniment:




Ferdinand David (Hamburgo, 20 de enero de 1810 - Klosters, 19 de julio de 1873) fue un virtuoso
violinista y compositor alemán.
David fue alumno de Louis Spohr y Moritz Hauptmann desde 1823 a 1824 y en 1826 fue violinista del Königstädtischen Theater en Berlín. En 1829 fue el primer violín de un cuarteto de cuerdas en Dorpat y realizó giras de conciertos en Riga, San Petersburgo y Moscú. En 1835 fue nombrado concertino (Konzertmeister) del Gewandhaus de Leipzig y en 1843, profesor de violín (Violinlehrer) en el Conservatorio de Leipzig. 
Su famoso Concertino para trombón y orquesta , Op. 4, fue compuesto en 1837. Se trata de un concierto bien conocido para los trombonistas. Fue dedicado a Karl Traugott Queisser que era un solista famoso de la época. Esta partitura fué escrita a partir de un conjunto de partes copiadas a mano y descubiertos recientemente. Se compone de tres movimientos:

I. Allegro Maestoso
II. Marcia Funebre (Andante)
III. Allegro Maestoso

Movimiento II.  Marcia Funebre (Andante):




Movimiento III.  Allegro Maestoso:



🔚🔚🔚🔚

Morceau Symphonique,Op.88 (Guilmant, Alexandre):



El Morceau Symphonique de  Alexandre Guilmant fué escrito como una pieza de concurso para la competición del Conservatorio de Paris.
Guilmant, sin embargo, no era trombonista, sino teclista y compositor conocido sobre todo por sus sonatas y sinfonías de órganos. Pero, a pesar de no ser un instrumentista de metal, su "Morceau Symphonique" ha vivido como uno de los favoritos entre los trombonistas de todo el mundo, debido a sus frases hermosas y su emocionante tema del allegro.
La pieza se abre con una lenta y lírica introducción. Las notas que descienden lentamente en el acompañamiento, establecen el estado de ánimo para la primera sección. Las melodías fluyen hasta llegar a una sección más animada elevando el espíritu de la obra. Seguidamente, se da paso a una cadencia que anuncia en breve la emoción del Allegro. 
Las escalas rápidas y el diálogo entre el solista y acompañamiento impregnan la mayor parte de la segunda mitad del Morceau. Sólo un breve interludio interrumpe brevemente para volver a introducir el tema de apertura. El interludio, más corto ahora se convierte en una carrera hacia el final con un renovado vigor a través de escalas con tresillos e interjecciones de  temas anteriores que se escuchan brevemente. Es fácil ver por qué el Morceau Symphonique de Alexandre Guilmant es uno de los favoritos entre los trombonistas y bombardinos actualmente.


Johann Ernst Galliard: Sonata nº5 para fagot, trombón o cello. Mvt II, Allegro e Spiritoso.



Johann Ernst Galliard (1687-1749) fue un compositor alemán. Galliard nació en Celle, hijo de un peluquero francés. Su instrucción en composición comenzó a los 15 años. Galliard estudió composición con Farinelli, el director de la música en la corte de Hannover, y Steffani Abbate. Además de su capacidad de composición, también era un hábil oboista. Galliard dió un paso adelante en su carrera musical cuando realizó una de sus composiciones originales. Una sonata para oboe y fagot estrenada en uno de los conciertos de Farinelli. Galliard ganó  estima en la música de cámara de George, Príncipe de Dinamarca. Más tarde, se trasladó a Inglaterra, donde se convirtió en maestro de capilla de Somerset House. Galliard se convirtió en una cara conocida en la alta sociedad debido a su proximidad y frecuentación de la residencia real. En respuesta a las victorias de guerra, Galliard compuso un Te Deum, Jubilate, y tres himnos adicionales.
Mayores y mejores cosas parecían estar por venir tras su participación en la fundación de la Academia de Música Antigua. Sin embargo, como director, Galliard se quedó corto para grandes como Handel y Bononcini. Él escribió la música para Calypso y Telémaco (de Sibley Music Library Colección Digital Partituras) a petición de un amigo, el poeta John Hughes. A pesar de la aprobación de sus compañeros, el show fue un fracaso. Como resultado de ello, volver a centrarse en su actuación oboe. Se unió a la Ópera italiana de Handel en 1713 como solista de oboe. Galliard compuso varias cantatas más a textos de Hughes y Congreve. Él publicó una ópera, música para el Himno de la mañana de Adán y Eva del Paraíso tomado perdido de John Milton, y un gran número de pantomimas que resultó bajo contrato con Rich, el gerente emprendedor del Teatro Lincoln's-Inn-Fields. Su música instrumental publicada incluye: Seis Sonatas para flauta y bajo continuo, seis solos para violoncelo y seis sonatas para fagot o violonchelo con un bajo continuo para el clavecín. La voz de bajo en el Barroco era ejecutada simultáneamente a cargo de un instrumento de tesitura grave como el violoncello o la viola da gamba. 



2 comentarios:

  1. como hago para obtener la partitura de trombon y completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito, aunque nuestro blog no nace como una web para intercambio de partituras puedes enviar un correo privado a musicalsheet@gmail.com con las partituras que deseas intercambiar

      Eliminar